Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.
Causó gran preocupación una foto que se filtró de un supuesto festejo del Día del Trabajador realizado hoy por médicos y funcionarios de salud del Hospital Regional de Coronel Oviedo en pleno recinto de la institución sanitaria.
El festejo, de acuerdo a los datos, tuvo lugar en el área designada para la atención de enfermos respiratorios, donde se recibe a los pacientes afectados por posibles casos de COVID-19.
Todo un sector del nosocomio fue acondicionado, equipado y aislado para brindar atención a los casos derivados de la pandemia que pone en jaque a la población mundial.
En la foto en cuestión se puede apreciar al director del hospital, Dr. Catalino Fabio, encabezando la celebración sin que los comensales observen las recomendaciones que ellos mismos se encargan de transmitir al resto de la ciudadanía para evitar la propagación del Coronavirus.
Aunque era ilógico que usaran tapabocas para comer, los participantes del festejo tampoco tuvieron en cuenta la distancia necesaria para prevenir alguna posibilidad de contagio.
“Me disculpan, pero esto es una vergüenza, este mediodía, médicos y funcionarios del Hospital Regional de Coronel Oviedo organizaron un festejo anticipado por el Día del Trabajador, en el mismo predio del área de respiratorios. ¿Y la aglomeración?, ¿la distancia de 2 metros?”, expresó el periodista radial Diego Cazal.
El hecho propició comentarios a favor y en contra, pero lo que no se puede discutir es que no se respetaron las disposiciones que rigen para este tiempo de pandemia.
Lea también: Cuarentena instala síndrome visual ante uso excesivo de dispositivos