Un total de 24.270 kilos de alimentos correspondientes a 545 kits fueron distribuidos en los distritos de Itakyry y Naranjal del décimo departamento.

Este martes se repartieron 495 kits de alimentos, los que equivalen a 22.770 kilos a las comunidades indígenas de Paso Cadena, Ka’aguy Yvate, Carreria’i 1 y 2, Uruku Poty, Ka’aguy Poty 1 y Mbokaja’i, del distrito de Itakyry.

Indicaron que estas entregas se realizan en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19 y hasta ahora suman 248.270 kilos de alimentos entregados en total por Itaipú. Indican que vienen realizando las entregas desde el 6 de abril a personas de escasos recursos de la zona este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que esta asistencia social se lleva a cabo mediante un convenio de cooperación entre la binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), que prevé la entrega de 14.000 kits de productos básicos a familias de escasos recursos del Alto Paraná, principalmente.

Foto: Gentileza.

Por otra parte, unas 50 cestas básicas de 1.500 kilos fueron entregadas a los responsables de la parroquia Santa Catalina, del distrito de Naranjal, que se encuentra distante a 87 kilómetros de la capital del décimo departamento. Explicaron que dicha entrega corresponde a los recursos obtenidos mediante el aporte voluntario de gerentes, directores y consejeros de la entidad. Cada kit cuenta con insumos básicos de la canasta familiar como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal, así como artículos de limpieza, y pesan entre 25 y 46 kilos.

De esta manera, totalizan los 545 kits que fueron distribuidos y suman 24.270 kilos de alimentos entregados a las familias más necesitadas.

Leer más: Itaipú distribuye 200.000 kg de víveres en tres semanas

Dejanos tu comentario