Este miércoles, el Ministerio de Salud recibió 30.000 jabones en pan Ñande Havõ, elaborados a base de coco y mandioca. Este aporte será distribuido en servicios asistenciales del Ministerio de Salud.

“La contingencia del coronavirus exige lo mejor de todos para salir adelante y bajo esa perspectiva se realizó la donación de jabones en pan y tambores para lavatorios de mano por parte de dos empresas para los servicios asistenciales del Ministerio de Salud”, explicaron.

Noticia relacionada: Lavado de manos, fundamental para “el modo coronavirus de vivir”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El lavado correcto de las manos es la manera eficiente de evitar el contagio.

También entregaron 100 tambores para lavatorio de manos a fin de seguir con las medidas sanitarias requeridas para evitar la propagación del coronavirus en los centros asistenciales.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, agradeció el gesto. “Esto será de suma importancia en los puestos de atención a la salud de la población”, aseguró e instó a la ciudadanía a asumir las medidas de higiene personal para la prevención y protección del coronavirus y otras enfermedades, entre ellas, el correcto lavado de manos.

Lavado de manos

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que cuantas más veces se lave las manos una persona, es menor el riesgo de contagio del COVID-19, ya que el uso de mascarillas y el distanciamiento físico son medidas complementarias a la higiene de las manos.

El especialista sostuvo que el promedio de tocarse la cara es de al menos 2.500 veces al día y ante esta situación el lavado de las manos es fundamental en la lucha contra el coronavirus. Atendiendo a ello, pidió a la ciudadanía no echar a perder todo el esfuerzo realizado hasta el momento con la cuarentena total.

Lea también: “Si no hubiésemos adoptado medidas severas, el escenario sería diferente”


Dejanos tu comentario