La Armada Paraguaya procedió a la detención de tres ciudadanos paraguayos con antecedentes penales, que cruzaron el río Paraná a bordo de un colchón inflable.
Los aprehendidos tenían en su poder pequeñas dosis de aparente cocacína y una notebook, que fueron incautadas durante el procedimiento, de acuerdo a un informe de la Armada.
Podés leer: Salud confirma nueve casos positivos y un total de ciento dos recuperados
Los mismos fueron divisados por una patrulla de control a cargo del destacamento naval del barrio Remansito de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, cuando se disponían ingresar al país de forma ilegal.
Estas personas, aparentemente mayores de edad, manifestaron no contar con identificación al momento del procedimiento y declararon ser Julio Fabián Lima (32), Gustavo Brizuela (23) y Víctor Benítez (33), quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y la Senad en Ciudad del Este.
Estos procedimientos se realizan en la zona a fin de combatir el contrabando y paso ilegal de personas en cumplimiento al decreto presidencial contra la propagación del COVID-19 en territorio paraguayo.
Te puede interesar: Salud de mujeres podría sufrir efecto catastrófico, advierten
Hasta el momento hay 239 casos positivos de coronavirus en el país, dos pacientes infectados internados y el resto en aislamiento domiciliario. También siete nuevos recuperados, sumando así 102.