La fiscala Anticorrupción Liliana Alcaraz realizó esta mañana un allanamiento en la empresa Solumedic, dando continuidad a las investigaciones del caso Petropar, sobre compras de insumo y agua tónica.

Del lugar se incautaron de documentos, legajos administrativos referentes al caso y a la provisión de mercaderías consistentes en insumos y agua tónica.

Así también toda las documentaciones sobre contratos, pólizas de seguro, facturas, legajo de cobros, remisiones y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas documentaciones serán analizadas en el marco de las pesquisas llevada a cabo.

Mirá Esto: “Patricia Samudio dejó Petropar tras escándalo de agua tónica”

Antecedentes

Anteriormente se realizaron 2 allanamientos en la presente causa a cargo de los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, pero horas más tarde fueron recusados.

La Fiscalía General del Estado asignó a la fiscala anticorrupción Liliana Alcaraz a fin de continuar con la investigación penal, en tanto se resuelve la recusación realizada por la ex titular de la empresa estatal.

Leé También: “Ex ministro de Agricultura asume como titular de Petropar”

Renunció al cargo

La titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, presentó su renuncia al cargo en una nota remitida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Esta decisión fue tomada luego del escándalo generado por una millonaria compra de insumos hospitalarios, en la que fue incluida una importante cantidad de agua tónica, según sus propias declaraciones, el producto tendría propiedades para el tratamiento del COVID-19.

En lugar de Samudio fue designado como nuevo titular de la petrolera estatal el ex ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Dejanos tu comentario