El Ministerio de Salud Pública no recomienda el uso de las cabinas de desinfección que generalmente se colocan en las entradas de los centros asistenciales. En ese sentido, la cartera de Estado solicita que estas cabinas sean retiradas, ya que en vez de ayudar a prevenir los contagios podría generar la dispersión del virus.

De acuerdo al comunicado, existe evidencia científica sobre el COVID-19 que demuestra que estos dispositivos de generación de aerosoles podrían dispersar el virus. Además, podría generar una falsa sensación de seguridad, dejando de lado las medidas básicas de higiene, como el lavado de manos de manera constante, así como también la desinfección de las superficies y materiales de uso constante.

“Instamos a implementar y reforzar la limpieza y desinfección de superficies y materiales según las guías oficiales disponibles en el apartado COVID-19”, puntualizan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Emprendedores donan cabina de desinfección al Laboratorio Central

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio se comunicó a los directores de establecimientos de salud públicos y privados, “que las cabinas o túneles de desinfección no están recomendados”. Esta dependencia de ministerial está para respuesta nacional a la pandemia por COVID-19.

“El COE insta a implementar y reforzar la limpieza y desinfección de superficies y materiales según la guía técnica de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 e higiene hospitalaria dentro de la web institucional”, concluyen.

Foto: Gentileza.

Lea también: Ponen cabinas de desinfección en oficinas de Gobierno

Dejanos tu comentario