Es la primera y pretenden donar aproximadamente 20 en un mes. Las cabinas están hechas con recursos 100 % paraguayos.

Este miércoles, realizaron la entrega oficial de la primera donación de la cabina de desinfección móvil automática y la misma fue para el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, donde se analizan las muestras del COVID-19. En la ocasión participaron autoridades del Ministerio de Salud y los emprendedores de CleanPy.

Cuando en la quincena de febrero parecía ser inminente la llegada a Paraguay del coronavirus, un grupo de 3 emprendedores tuvo la idea de crear una cabina de desinfección móvil automática. “La idea la planteó Willian Martínez, uno de los socios, quien se inspiró en una película donde se dijo que eso sería muy necesario y nos comentó a Aki Hisaoka y a mí” comentó a La Nación Adam Hasan, otro de los emprendedores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de ahí se encargaron de ver las planificaciones, diseño, cómo luciría el producto, los componentes técnicos y luego la parte comercial. Explicó que el propósito de esto es donar al personal de blanco que es el sector más vulnerable para la lucha contra el COVID-19. “Ellos se preocupan mucho por la ciudadanía y tienen la ética que les mueve que es proteger al ciudadano y nosotros decidimos protegerles a ellos, creando estas cabinas de desinfección” señaló Adam, quien agregó: “Nuestro lema es paraguayos que aportan, paraguayos que suman”.

Autoridades del Laboratorio Central del Ministerio de Salud con uno de los emprendedores, durante la entrega oficial de la donación. Foto: Gentileza.

Donación

El punto más importante de este emprendimiento es la donación, porque de cada 5 cabinas que vendan, ellos donarán 1 al sector público de salud que es el más necesitado. Mencionó que desde que lanzaron el proyecto, se comunicaron desde el Laboratorio Central donde les expusieron la necesidad de esas cabinas porque ahí es donde se gestionan y se analizan todas las muestras.

“Luego, son ellos quienes nos indican cuáles son los centros centinelas que van a trabajar para albergar a las personas enfermas que ya tienen un nivel avanzado del contagio y están en una fase crítica. Hasta hoy día tenemos 40 pedidos confirmados que es con seña del 50 %, esto fue en una semana. Esto quiere decir que tenemos disponibles para donar 8 unidades de las cuales, 3 van a ir al Laboratorio Central y luego el Ministerio de Salud nos indicará dónde ubicar las demás” adelantó Adam.

Así luce una cabina de desinfección móvil automática. Foto: Gentileza.

El emprendedor manifestó además que pretenden donar aproximadamente 20 cabinas en un mes, todo con ayuda de las empresas que confiaron en ellos y que hicieron pedidos de manera excepcional, ya que no tenían previsto en el presupuesto anual.

“Las cabinas están hechas con recursos 100 % paraguayos. Son 100 % automáticas también, donde unos sensores de movimiento activan todos los circuitos que llevan a la nebulización del producto a utilizar” indicó.

Leer también

Cabinas de desinfección: La propuesta de 3 jóvenes ante el cierre de sus negocios



Dejanos tu comentario