Esta mañana, una comitiva fiscal policial, encabezada por el agente fiscal Manuel Rojas, allanó un local comercial llamado Tía Chela, por supuestamente proveer víveres a la Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná, en el marco de una investigación sobre la supuesta sobrefacturación de insumos médicos y kits de alimentos durante la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19.

Del autoservicio, funcionarios de la Contraloría y la Fiscalía verifican las documentaciones en el marco de la investigación por supuesta sobrefacturación de alimentos. El fiscal Rojas señaló que buscan conocer con mayor precisión la capacidad económica y actividad comercial del minimercado.

“No encontramos las facturas de adquisición de mercancías de meses y años anteriores, que es lo que nos interesa para conocer la capacidad de esta firma. Solamente encontramos el talonario correspondiente a la factura emitida a favor de la municipalidad dentro de la contratación pública. No podemos hacer presunciones que no estén respaldadas. Tenemos muchos documentos que analizar”, expresó el fiscal Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal emplazó a los dueños del comercio para presentar la documentación faltante. “Caso contrario, vamos a allanar la oficina de su contador. Vamos a estar indagando”, afirmó Rojas.

Lea también: Allanan comuna de Ciudad del Este por supuesta compra irregular de insumos

El fiscal señaló que la empresa estaba habilitada para participar de la licitación. “Si Tía Chela participó de esta licitación es porque estaba habilitada. Todas las contrataciones son fiscalizadas por Contrataciones Públicas”, expresó Derlis Martínez, abogado de la casa comercial.

La gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue denunciada por lesión de confianza, asociación criminal, estafa, extorsión y apropiación. La acusación fue presentada por el concejal Celso “Kelembú” Miranda.

Dejanos tu comentario