Este martes, el Ministerio de Salud entregó camas con respiradores al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este para reforzar el sistema de salud del Alto Paraná.

“Hoy entregamos cuatro unidades de camas con los respiradores para fortalecer el servicio de terapia intensiva de adultos, que fueron instalados en el hospital integrado respiratorio IPS-CDE. Los monitores multiparamétricos que complementan estos equipos ya fueron remitidos días atrás”, explicaron.

Los equipos fueron recibidos en el IPS por la directora, Dra. Ana Liz Jara Rolón, y verificados de manera conjunta por el encargado de Patrimonio de la Décima Región Sanitaria y funcionarios del Ministerio de Salud en el marco del Plan de Contingencia por el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que la semana pasada el servicio recibió los 4 monitores multiparamétricos que complementan los equipos.

Imagen ilustrativa. Foto: Jorge Jara.

Noticia relacionada: Alto Paraná: Médicos piden más camas y duplicar muestras de COVID-19

Camas en Itapúa

Así también, el viernes pasado en el departamento de Itapúa recibieron cuatro camas para terapia intensiva con respiradores y monitores multiparamétricos, que serán instaladas en el centro respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Itapúa.

La directora regional del centro asistencial, la doctora Romina Sanabria, manifestó que la previsional fue establecida como el centro respiratorio para dicho departamento. “Toda la logística del Ministerio de Salud para atención de pacientes con cuadros respiratorios, establece que la terapia será duplicada con cuatro nuevas camas y los equipamientos correspondientes”, mencionó.

Lea también: Itapúa aumenta camas de terapia para centro respiratorio


Dejanos tu comentario