El Viceministerio de Transporte informó que desde el lunes 4 de mayo aumentará la frecuencia de circulación de buses ante la cuarentena inteligente que iniciará en la fecha. “Se mantendrá el uso de tapabocas para abordar los micros”, aseguró el ministro Pedro Britos.

Resaltó que en la primera fase de la cuarentena inteligente se deberá ir aumentando tanto la frecuencia como la cantidad de buses, ya que desde ese día habrá más pasajeros. “Actualmente la frecuencia en hora pico es de 20 minutos, que depende mucho de la cantidad y corredor de cada empresa para hacer efectivo el traslado de sus pasajeros. Vamos ir ajustando de acuerdo a cómo se vaya modificando”, aseguró en comunicación con Radio Nacional.

Resaltó que se continuarán con las medidas permitiendo solo hasta 10 personas paradas en los buses, como la limpieza de las unidades y el uso obligatorio de mascarillas para los pasajeros. “El sector de transporte irá ajustando la operativa, de acuerdo a la necesidad con horario escalonado, todo como parte del modo coronavirus de vida”, manifestó Britos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Multarán a empresas de transporte que suban personas sin tapabocas

Foto: Fernando Riveros.

Agregó que durante la implementación de la segunda fase, podría aumentarse la cantidad de usuarios en los rodados. “Siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan, manteniendo cierto distanciamiento entre las personas”, sostuvo.

Ayuda a empresarios

Indicó que el Gobierno está impulsando una serie de acciones para brindar un respiro en las obligaciones mensuales de los empresarios. Adelantó que están conversando con Petropar sobre la posibilidad de proveer combustible a las empresas del sector transporte para que puedan seguir operando, y por sobre todo facilitar la movilidad de la gente a sus puestos de trabajo durante la cuarentena flexible.

“Somos un país que ha sido tomado como ejemplo en el mundo y también en el sector de transporte, fuimos los primeros en la región en limitar la cantidad de pasajeros y con la utilización obligatoria de mascarillas. Los resultados del Ministerio de Salud demuestran de que todas las medidas adoptadas ayudaron a estabilizar el comportamiento del virus”, ratificó.

Tapabocas usuarios en buses. Foto: Christian Meza

Lea también: Bajan a pasajeros que no usan tapabocas en buses

Dejanos tu comentario