El uso de mascarillas es de uso obligatorio para usuarios de colectivos en Asunción y Gran Asunción desde esta semana, de acuerdo al artículo 8 del decreto presidencial 3525. En consecuencia, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, manifestó que las empresas de transporte público que permitan subir a pasajeros sin tapabocas, se exponen a multas de hasta 173 jornales, lo que equivale más de Gs. 14 millones.

Según Britos, esta mañana se registra una alta consciencia ciudadana para el uso de tapabocas para prevenir posibles contagios en los buses. Sin embargo, reclamó que las farmacias no cuentan con las mascarillas, lo que resultó en la principal excusa de los pasajeros que no contaban con el insumo, ayer.

Policías y militares inspeccionan colectivos para velar el cumplimiento de esta nueva medida que afecta al transporte público de pasajeros. Constatan que pasajeros posean tanto certificado labo­ral como tapabocas. En caso que no tener el documento o la mascarilla, el pasajero es inmediatamente bajado del colectivo y la empresa de transporte es pasible de una sanción económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario