Hace minutos, el Ministerio de Salud Pública de Paraguay informó que no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus, de las casi 300 pruebas que se realizaron en la fecha. Con esto, se mantienen en 228 los contagios confirmados en territorio nacional.

Indica también que fueron procesadas 295 muestras, de las cuales cero dieron positivo. Este es el cuarto vez, desde el ingreso del virus al territorio nacional, en que se registran cero casos en toda una jornada. La noticia fue celebrada en las redes sociales y las autoridades sostienen que es el resultado de la estricta medida restrictiva que entró en vigencia desde el 11 de marzo.

Lee También: “Más de 2.600 imputados por violación de cuarentena"

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera sanitaria comunicó además que 2 pacientes están internados y que los demás se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios. El mayor número de contagiados se registra entre los jóvenes de 20 a 29 años, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

En cuanto a la cifra total de recuperados, el Ministerio de Salud informó que asciende a 93, gracias a los 8 nuevos que se pacientes que se suman a la lista a partir de este domingo.

Entre tanto, los pacientes que presenten síntomas y lleguen hasta los hospitales por complicaciones como dificultad respiratoria, diarrea, fiebre alta y otros son tratados como posibles casos de coronavirus. Una vez que se realiza el análisis, se descarta o se confirma la enfermedad.

Mirá Esto: “Paraguay está en condiciones de flexibilizar la cuarentena”, afirman”

Dejanos tu comentario