Para apaciguar la soledad y elevar los ánimos en medio del encierro durante la emergencia sanitaria por COVID-19, cientos de cartas anónimas de aliento llegaron a 290 adolescentes privados de su libertad que se encuentran en los centros educativos y que no reciben visitas de sus familiares debido al coronavirus.

“Sigo creyendo que la juventud es la esperanza del mañana, así que deseo que estés bien…” o “Dios es el dueño de la vida y todo pasa según su voluntad. Él tiene muchos planes para tu vida”, son algunas de las frases en las cartas que llegaron a los jóvenes.

Las cartas escritas llegan luego que el Ministerio de Justicia habilitó un correo electrónico que invita a los ciudadanos a ponerse en contacto con los jóvenes para ayudarlos a sobrellevar esta situación. Para las personas que se animan a escribir, lo pueden enviar al email senaaimj@gmail.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El denominado abrazo virtual se sintió en los 8 centros educativos del país bajo la dirección del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), dependiente del Ministerio de Justicia.

Lea más: Movimiento lleva alimentos a familias de Cateura

“Cada día damos lectura de las cartas recibidas para los adolescentes, luego las exhibimos en un mural. A la fecha se han recepcionado 401 escritos y siguen llegando más. A menudo, ellos mismos las leen y entonces vemos la alegría reflejada en sus rostros”, expresó la directora general del Senaai, Mabel Colmán.

La funcionaria señaló que a pesar de la situación, se trata de pensar que se atravesará la crisis y ese buen ánimo se debe infundir a los jóvenes.

Algunas de las expresiones de las cartas enaltecen el afecto familiar y otras el espíritu religioso, aunque todas coinciden en el ánimo de alivianar la dureza de la cuarentena. Los adolescentes en contexto de encierro que se encuentran en los ocho centros educativos reciben una atención especializada en la preservación de la salud física y psicológica ante la pandemia.

Lea también: Exigen que se respeten los derechos en albergue

Dejanos tu comentario