Miles de familias que viven del día a día han perdido sus ingresos debido a la cuarentena por la crisis del COVID-19 y están teniendo muchas dificultades para llevar un plato de comida a sus mesas. Es así el caso de 25 mil personas que viven en el Bañado Sur, barrio donde se encuentra ubicado el vertedero de Cateura, el más grande de Paraguay.

“InfoCanastas surge como un movimiento solidario que canaliza las donaciones de empresas y particulares para apoyar con canastas de alimentos a esas familias que necesitan una mano para salir adelante”, comentó el grupo.

“Es una iniciativa de InfoCasas con apoyo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, quienes han hecho un relevamiento para identificar a las familias más vulnerables de la zona, junto a 400 voluntarios que ayudan a armar y repartir las canastas puerta por puerta, asegurándose así que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan sin que los beneficiados tengan que salir de sus casas, respetando la cuarentena y evitando aglomeraciones”, agregó.

Según precisaron, cada canasta puede alimentar a una familia de 6 personas durante tres días y contiene 1 lata de atún, harina de trigo, arroz, extracto de tomate, polenta, fideos, leche, azúcar, aceite, jabón de tocador, lavandina, recetas y medidas de seguridad, todo por un valor de G. 50.000 cada una.

“Este fin de semana repartimos las primeras 1.000 canastas, que hacen un total de 7.200 kilos de alimentos, elementos de aseo y desinfección para ayudar a 1.000 familias. Contamos con tu apoyo para llegar a más familias! Seguí a @infocanastas en Instagram para enterarte de los avances de este movimiento solidario”, pidieron.

“El 100% de lo recaudado es destinado a donación para brindar mayor transparencia, las cuentas bancarias destinadas a recaudar están siendo auditadas por los estudios legales-contables Grant Thornton y Olmedo Abogados. Los aportes pueden hacerse en: Banco Itaú Cuenta Corriente G. 400002355, Cuenta Corriente US$ 450000576. Titular: InfoCasas SA, RUC: 80090978-0, o llamando al +598 92 021 037”, concluyó el reporte.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar