El amor sorteó la barrera de la cuarentena sanitaria y una pareja se casó este domingo.

De acuerdo a datos fidedignos, en la mañana de este domingo se celebró un casamiento en la iglesia-catedral de Coronel Oviedo, en un acto que violaría la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional, según informó el corresponsal Omar Jara.

La boda tuvo lugar en horas de la mañana, alrededor de las 10:30, de acuerdo a las fuentes. La pareja de novios, conformada por Belén Bogado Bareiro, de profesión médica veterinaria, y Omar Silva González, quien también estudiaba la misma carrera, se dieron el sí ante el altar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No se tienen datos sobre el nombre del sacerdote celebrante, pero el cura párroco de la catedral ovetense es el presbítero Mario Osorio. En la ceremonia también estuvo presente la jueza de Paz de Nueva Londres, Ignacia Inés Bogado de Bareiro, quien, de acuerdo a las fuentes, sería la madre de la novia.

Leer también: Fiscalía investiga caso de boda en cuarentena

A pesar de la nobleza del acto celebrado, la unión matrimonial entre dos seres que se aman, lo ocurrido habría atentado contra las reglas. Los mismos templos católicos permanecían cerrados desde que se implementó la cuarentena y a más de la disposición oficial que decretaba el aislamiento social, la propia Conferencia Episcopal Paraguaya dispuso varias medidas en el ámbito religioso para evitar el contagio del coronavirus entre los creyentes católicos.

Según el cronograma de la cuarentena inteligente anunciada por el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, el pasado sábado, la reapertura de las iglesias se halla en la fase cuatro, que se implementaría a fines del mes de julio.

Dejanos tu comentario