Un equipo liderado por el fiscal Enrique Diaz realizó un operativo en la Reserva Nacional San Rafael, distrito de Itapúa Poty, colonia San Buenaventura, departamento de Itapuá.

En dicho sitio fue incautado un total de 7.075 kilogramos de marihuana distribuida en unas 283 bolsas ubicadas en tres campamentos, según el reporte del Ministerio Público.

Te puede interesar: SENAD no está de cuarentena y atesta millonario golpe al narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo conjunto fue realizado con la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, Departamento Antinarcóticos, Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional y la comisaría local. La droga se encontraba dividida en fases y el campamento estaba ubicado en una zona boscosa de la reserva mencionada.

Se estima que el perjuicio económico para los productores ilegales es de aproximadamente unos 707.600.000 guaraníes, teniendo en cuenta que todo el cargamento fue destruido.

Hace un par de semanas, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 401,5 kilos de marihuana en un operativo realizado en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera. La carga tenía como destino el Chaco paraguayo y era trasladada en un vehículo al mando de un militar.

Leé también: Incineran 385 kilos de cocaína en horno pirolítico

Dejanos tu comentario