El Ministerio de Salud actualizó su informe sobre casos de COVID-19 por regiones en Paraguay, que confirma que el departamento de San Pedro cuenta con el primer caso de la enfermedad entre su población. Hasta la fecha, la suma total de casos por COVID-19 asciende a 223, 9 fallecidos y 78 recuperados.

Reportan que un total de 79,8% de los casos confirmados se concentra en el Área Metropolitana, de los cuales 94 se registran en el departamento Central y 84 en Asunción, luego de 7.322 test realizados desde que se reportó el primer caso en Paraguay el pasado 7 de marzo. En tanto que ya son 15 departamentos los afectados por el virus en el país.

Lea también: Cuarentena inteligente: pase libre a construcción y fábricas en 1ª etapa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente reportan 117 hombres infectados con el COVID-19, equivalente al 52% del total de casos. En tanto que entre las mujeres totalizan 106 contagios, que equivalen al 48% de los pacientes. El promedio de edad de los afectados es de 37 años.

Lea más: Adultos mayores deberán seguir aislados durante cuarentena inteligente

Dentro del Área Metropolitana, las ciudades que registran mayores casos son San Lorenzo con 22; Lambaré con 20 confirmados; luego Fernando de la Mora con 17 positivos; Luque registra 8 contagiados, Capiatá con 4 reportes, Ñemby con 4 positivos, San Antonio e Ypané con 3 infectados por cada distrito, J. Augusto Saldívar e Itauguá con 2 contagios y Villa Elisa reporta 1 caso.

Mientras que en el interior del país, Alto Paraná se mantiene con 11 confirmados, en Amambay con 8 casos; en Caaguazú con 6 casos; en Cordillera, Canindeyú e Itapúa se reportan 3 positivos por departamento; Misiones, Guairá, Paraguarí y Boquerón cuentan con 2 pacientes en cada zona, Caazapá, Ñeembucú y San Pedro con 1 caso por región.

Dejanos tu comentario