Este sábado, el especialista en empleos Enrique López Arce señaló que con la implementación de la primera fase de la cuarentena inteligente unos 710.000 trabajadores volverán a las calles.

Refirió que las industrias representan a unos 200.000 empleos, en tanto que el sector de los peluqueros, manicuristas y afines a 40.000. Los electricistas, plomeros, pintores, carpinteros, entre otros a 70.000 puestos.

“En cuanto a las obras civiles en primera fase de cimiento o estructura, se cree que estarían involucradas unas 50.000 personas, que abarca a las construcciones que todavía tienen suficiente amplitud o espacio”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Peluqueros deberán trabajar a domicilio. Foto: Gentileza.

Señaló que los abogados, contadores y asesores incluirían a 150.000 empleos. Las empleadas domésticas y afines apuntan a unos 200.000 puestos de trabajo.

Noticia relacionada: Cuarentena inteligente: pase libre a construcción y fábricas en 1ª etapa

“De esta manera suman 710.000 los trabajadores que saldrán a las calles a partir del 4 de mayo”, sostuvo. Cabe resaltar que la primera fase será por 21 días, que va hasta el 24 de mayo.

Segunda fase

La segunda fase de la cuarentena regirá desde el 25 de mayo, la misma incluye a tiendas comerciales hasta 800m2. Todo tipo de comercio excepto aquellos que estén aglomerados en centros comerciales y compartan espacios comunes, aclaran que no podrán abrir aún los paseos comerciales, centros comerciales tipo shopping o galerías.

También estarán habilitadas en esta fase oficinas corporativas, construcción con obras civiles en general. Deportes profesionales y eventos culturales en ambos casos sin espectadores.

Foto: Christian Meza.

Lea también: Adultos mayores deberán seguir aislados durante cuarentena inteligente

Dejanos tu comentario