Un incesante movimiento se observó, a pesar que la mayor parte de las actividades continúan suspendidas a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, en el Mercado de Abasto, este sábado, en donde vendedores y “compristas” hicieron uso de los equipos de higiene y limpieza ubicados en puntos estratégicos del centro comercial.

Decenas de lavatorios de manos y alcohol en gel se instalaron para evitar el contagio del coronavirus, en los accesos de los remodelados bloques, donde los vendedores se presentan con menos frecuencia a abrir sus puestos. Aquellos que lo hacen manifiestan que acuden por necesidad, ya que no reciben asistencia del Gobierno, por lo que deben trabajar para llevar el sustento a sus hogares y alimentar a sus familias.

El centro comercial permaneció abierto hasta el mediodía. Foto: Christian Meza

Lea más: Más de 700.000 personas volverán a trabajar desde el 4 de mayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayoría de los puestos abiertos al público son los que venden frutas, verduras, hortalizas y artículos comestibles. Al igual que los puestos de venta de carnes, que atienden bajo estrictas medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.

Los vendedores de diferentes sectores del populos centro comercial ubicado sobre la Avenida Defensores del Chaco usan de manera obligatoria tapabocas, guantes y cuentan con gel desinfectante y jabón de coco, que además entregan a los compradores.

Visitantes deben tener tapabocas. Foto: Christian Meza

Se estima que menos del 30% de los comercios están abiertos al público. Hasta antes del mediodía, la concurrencia fue mínima por parte de los visitantes hasta que finalmente los permisionarios cerraron sus puertas. Desde la tarde permanece totalmente clausurado y los domingos durante todo el día.

El horario de funcionamiento del Mercado de Abasto es de 00:00 a 12:00 de lunes a sábados. Mientras que el horario de descarga es únicamente desde las 00:00 horas hasta las 03:00, de lunes a sábados.

Lea también: Peluquerías podrán atender a domicilio en fase 1, aclara ministra

Vendedores de verduras y hortalizas en el Mercado de Abasto. Foto: Christian Meza


Déjanos tus comentarios en Voiz