El Ministerio Público emitió un comunicado sobre las acusaciones del diputado Robert Acevedo contra la fiscala Katia Uemura. No es la primera vez que el legislador protagoniza hechos de violencia en su ciudad, Pedro Juan Caballero.

“El Ministerio Público rechaza y repudia las expresiones sistemáticas en contra de una agente fiscal, vertidas por el diputado Robert Acevedo en un medio radial”, reza parte del escrito de la Fiscalía.

Te puede interesar: Hospital de PJC se convierte en centro respiratorio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al comunicado, los improperios constituyen una clara muestra de la naturalización de las agresiones que atentan contra la integridad e instala el prototipo de conducta violenta contra las mujeres.

“Pese al valor inestimable de los avances que el Estado Paraguayo pretende realizar en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, las conductas directas o indirectas por parte de autoridades nacionales que expresan apología a la intimidación contra las mujeres son sumamente preocupantes”, añade.

El Ministerio Público hace un llamado a la sociedad en general, a las autoridades nacionales y a los medios de comunicación, en seguir concienciando de que la violencia contra la mujer adopta muchas formas, la deshonra, la humillación, la discriminación hacia su sexualidad constituyen una clara violación a los derechos humanos, una práctica que afecta a todos los niveles y que la tolerancia de la misma puede tener consecuencias lamentables en una sociedad.

Podés leer: Periodistas y parlamentario, víctimas de un nuevo método de hackeo

El diputado liberal, Robert Acevedo, perdió los estribos este jueves y trató de “banda” e “hija de puta” a la fiscala de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, supuestamente por imputar a un estudiante de medicina, quien habría violado la cuarentena.

“Sos una banda, quién no te conoce, sos una bandida, badulaque, hija de puta”, fueron las palabras del legislador en radio Amambay 570 AM, propiedad de él y su familia.

Aparentemente el parlamentario se enojó con la fiscala por haber imputado a un estudiante de medicina, quien supuestamente fue agredido por militares el pasado sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Déjanos tus comentarios en Voiz