La iniciativa se desarrolla mediante la plataforma Todos por Paraguay y se transmitirá en cadena nacional el 2 de mayo, desde las 10:00.

Con la idea de generar conciencia y recaudar fondos para apoyar las acciones de emergencia del Estado contra el COVID-19, se llevará a cabo el programa solidario que se transmitirá el 2 mayo, a partir de las 10:00, en cadena nacional.

Indicaron que con el objetivo de canalizar donaciones alimenticias para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la iniciativa suma como aliados a la Pastoral Social, la organización del Bañado Tacumbú, Camsat; la Comisión Vecinal Vy’arenda, el Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron además que en un principio se tenía pensado solo canalizar donaciones para el sector médico, pero debido a las necesidades que la población fue manifestando, Todos por Paraguay también buscará ser una plataforma para articular donaciones de alimentos.

Foto archivo: Fernando Riveros.

Cómo donar

Mencionaron que las donaciones se podrán hacer de 3 maneras: comunicándose al (0994) 170-000, desde la web www.todosporparaguay.org o haciendo transferencias bancarias a datos de cuenta del pacto global: Banco Itaú, Red Local del Pacto Global, RUC: 80056963-6.

Cuenta en dólares: 75070010/9.

Cuenta en guaraníes: 72070290/8.

Aprovecharon la ocasión para mencionar que la Pastoral Social, Camsat, la Comisión Vecinal Vy’arenda, Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos llegan actualmente a más de 100 comedores con más de 36.000 platos por día, y todos se suman a esta iniciativa para apoyar a articular las donaciones.

De esta manera, Todos por Paraguay reitera el llamado a la ciudadanía de cuidarnos entre todos, siguiendo las medidas sanitarias de prevención para poder salir de esta situación unidos.

La iniciativa es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas en Paraguay, OPS, Unicef, UNFPA, ONU Mujeres y FAO.

Leer también: Organizan programa de TV solidario para recaudar fondos y apoyar a salud

Dejanos tu comentario