La plataforma “Todos por Paraguay” impulsa un programa de televisión que se transmitirá en vivo en cadena nacional para ayudar en aportes económicos al Estado en la lucha contra el COVID-19. La iniciativa tiene como principal evento televisivo que se transmitirá el próximo sábado 18 de abril a partir de las 10:00.

Representantes de las organizaciones que conforman la plataforma “Todos por Paraguay” invitan a la ciudadanía a sumar voces al principal evento que se organiza con el fin de recaudar fondos para complementar los esfuerzos de las autoridades.

Los organizadores indicaron que todo lo recaudado irá destinado a equipos biomédicos e insumos de protección personal, entre otros elementos que consideran las especificaciones del Ministerio de Salud Pública.

Se trata de una alianza nacional contra el coronavirus es un llamado a la unidad de las paraguayas y los paraguayos; una invitación a toda la ciudadanía para apoyar a las trabajadoras y trabajadores de la salud en su incansable tarea para mitigar los efectos de la pandemia.

¡Agradecemos a los que ya se sumaron a #TodosPorParaguay! Vos también podés unirte con tu familia, con tus amigos o...

Posted by Todos Por Paraguay on Tuesday, April 7, 2020

La organización es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO.

“Los paraguayos y las paraguayas podríamos no estar de acuerdo muchas veces, pero en los momentos difíciles nunca estamos solos. Este es el momento histórico de mostrar una vez más que hombres y mujeres, niños y niñas, nos unimos y luchamos juntos, Todos por Paraguay”, refieren desde la organización.

Donaciones ya adquiridas

Explicaron que esta campaña, que cuenta con el liderazgo y esfuerzo de muchas organizaciones, ha iniciado con una importante donación del sector privado recibida a través de acciones coordinadas por el Pacto Global.

Se han adquirido 10.000 kits de detección del coronavirus cuyo valor es de USD 111.600. Y además 2.000 mamelucos de protección para riesgo biológico, con un costo de inversión de USD 49.277. Igualmente, la organización está gestionando la compra de mascarillas KN95 para el personal de blanco y seguirá colaborando con donaciones desde el sector privado.

Pasos para la donación

La Fundación CIRD canaliza las donaciones monetarias mediante su plataforma financiera y administrativa, y realiza la adquisición de los equipos biomédicos e insumos de protección personal destinados a beneficio de la primera línea de defensa, tomando en consideración las especificaciones indicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En cuanto a las donaciones en especie, se realizan directamente al MSPyBS, tomando en consideración el listado de insumos necesarios y las especificaciones previstas en la página web del Ministerio. Para hacerlo, contactar a: lida_sosa@hotmail.com o llamar al +595 971 207795.

Desde la organización, manifestaron que están realizando esta iniciativa voluntariamente y que asumen todos los costos de la coordinación.

La empresa BDO acompaña el proceso como auditora independiente de la gestión del CIRD, asegurando de esta manera la transparencia del proceso.

Cuentas bancarias habilitadas

Banco Itaú

Fundación CIRD

RUC: 80023167-8

Nro de Cuenta: 800247432

Banco Familiar SAECA

Nombre: Todos por Paraguay

RUC: 80022570-8

Nro de Cuenta: 0-2348627

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar