La denuncia fue presentada por el abogado Néstor Echeverría ante el Ministerio Público.

En su escrito, el profesional denuncia a Ronald Acevedo (PLRA) por presunto atentado contra el orden constitucional, apología al delito y usurpación de funciones públicas.

Sostiene Echeverría que el titular del ejecutivo departamental incurrió en los citados hechos punibles el pasado martes 21 al manifestar en una emisora local que iría a destruir la valla de protección que actualmente existe en la línea internacional para evitar el ingreso de ciudadanos brasileños a nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Matan a una mujer para sacarle su teléfono en Ciudad del Este

“Acá todos somos brasiguayos. Que se vayan todos esos militares de mierda. Vamos a ir mañana (por el miércoles) allá en la línea internacional, vamos a sacar todas las alambradas y que me maten estos militares de mierda, que se vayan estos plagas de nuestro departamento”, manifestó el gobernador.

La denuncia sostiene además que Acevedo incluso llamó a los comerciantes para que le acompañen para abrir nuevamente el paso a la región de frontera, ignorando la existencia de un decreto presidencial que ordena la cuarentena en todo el territorio nacional.

Pide allanamiento

“Voy a convocar a los comerciantes y vamos a ir a la línea del frente y vamos a hacer lo que vamos a hacer, que nos imputen, que nos manden a la cárcel, todo lo que quieran, pero no vamos a dejar que así nos juegue esta gente de la capital”, había dicho el político liberal.

Echeverría solicita a la Fiscalía que allane de inmediato la “radio emisora karaoke 570 AM” (sic) para incautar el disco duro del programa realizado en la fecha mencionada.

Lea también: Nuevo centro para pacientes hemato-oncológicos del IPS

Así también, pide el inicio de una investigación criminal contra Acevedo y su correspondiente imputación. Cabe mencionar que el titular del ejecutivo departamental es hermano del diputado nacional Roberto Acevedo y del intendente José Carlos Acevedo.

Dejanos tu comentario