La ex viceministra de Educación Nancy Ovelar señaló este jueves que no hay condiciones para las clases virtuales ante la carencia de tecnología y de docentes más capacitados. Destacó que una gran cantidad de alumnos quedará fuera.

“No es posible en estas condiciones porque para desarrollar clases virtuales necesitamos tecnología y, sobre todo, haber preparado la tecnología para este contexto. Un número grande de estudiantes va a quedar sin el contenido”, dijo Ovelar en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el Ministerio de Educación redujo su política a compras masivas de computadoras vacías y que para poder desarrollar la educación virtual se debe trabajar con herramientas con contenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Juventud Paraguay Pyahurã reclama al MEC por clases virtuales

Indicó que una buena preparación no se hace “de la noche a la mañana”, pero es necesario para implementar las clases virtuales como pretende el Ministerio de Educación. A su criterio, todas estas cuestiones desnudan la inequidad existente en el sistema educativo.

“Por un lado tenemos un afán de decir que está todo bien y podemos continuar, pero no es así. Hay que sentarse, mirar y adecuar las propuestas de acuerdo a la realidad de cada sector. Cuesta porque se está queriendo implementar educación tradicional de forma virtual”, agregó.

Se está analizando la posibilidad de suspender las clases hasta el mes de febrero del próximo año y aprovechar el “receso” a fin de hacer fuertes inversiones en el sector educativo, de momento nada definido.

Te puede interesar: Abdo analiza suspensión de clases hasta febrero

Hasta ahora no hay fecha para la vuelta a clases, de momento el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pide continuar con la enseñanza de forma virtual, a pesar de las dificultades que ocasiona la falta de acceso a la tecnología en zonas rurales.

Dejanos tu comentario