Juventud Paraguay Pyahurã (JPP) se muestra preocupada por la implementación de la plataforma virtual del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a cargo de Eduardo Petta, y considera que a través de ella se puede ver la desigualdad que existe en el país.

“Las clases virtuales contradicen las condiciones en que vivimos las y los estudiantes pobres porque no contamos con wifi, celulares de alta gama y el dinero para permanentes recargas de paquetes de internet”, expresa el comunicado emitido por los jóvenes. Reclaman la falta de acceso a una educación de calidad.

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Consideran que desde el MEC se improvisa con las metodologías y se hace indiferente ante una problemática que afecta a todos. Recuerdan que la crisis económica y sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus (COVID-19) agudiza el problema. “Muchos hogares están pasando hambre”, expresan.

Igualmente, se mantienen firmes y en defensa de la educación, aseguran: “Queremos solución a este problema que están sufriendo los estudiantes en nuestro país. La educación es un derecho que debe llegar a todas y todos los estudiantes del Paraguay”.

Por último, el comunicado alienta a los estudiantes a denunciar la falta de política de Estado y el único método de las clases virtuales implementadas. “Levantemos nuestras voces desde nuestras casas y comunidades. Unámonos en una bandera de solidaridad para enfrentar esta crisis”, finaliza la nota.

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