El humilde chipero don Rafael, quien confesó hoy haber mentido en su denuncia por agresión y robo contra policías, sería investigado ahora por el Ministerio Público por simulación de hecho punible.

Así lo explicó en conferencia de prensa el agente fiscal Nelson Ruiz, representante del Ministerio Público que encabeza la causa.

El fiscal mencionó que el hombre mayor afirmó que mintió por necesidad, ya que tiene una familia numerosa a la que debe mantener y que el negocio de la chipa ya no le resultaba rentable en estos días. Dijo además que no le alcanzaba para pagar un crédito que había contraído.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos datos nos sirven para corroborar una nueva versión. La primera inconsistencia se dio cuando en redes sociales se publicó que el hecho ocurrió en horas de la mañana del 21 de abril, pero el mismo, en sede fiscal, manifestó que el hecho ocurrió el mismo día, pero a las 17:00. Otra inconsistencia es que al personal policial le manifestó que padeció del hecho el día 20, pero en sede fiscal dijo que fue el 21 de abril”, comentó.

Ruiz añadió que el personal policial, abocado a la investigación, llegó hasta el domicilio del proveedor de chipa, quien señaló que la supuesta víctima no se fue a retirar sus productos.

Mirá esto: Policía dice que chipero hizo denuncia falsa por desesperación

¿Fue amenazado para cambiar versión?

El fiscal dijo que notó al hombre muy lúcido, pero que de todas formas llamó al médico forense de turno para que lo inspeccione para que de algún modo se disipe la circunstancia manejada por medios de comunicación que el mismo habría sido amenazado o manipulado para que cambie su versión inicial.

“Ahora la investigación continúa. Tengo personal de la Unidad Fiscal que releva datos en zona donde supuestamente ocurrió el hecho inicialmente denunciado, sacando videos de circuitos cerrados y buscando posibles testigos”, dijo.

De todas maneras, Ruiz anunció que elevará todos los nuevos antecedentes a otra unidad fiscal, ya que se debe evaluar la circunstancia de una posible conducta penal de simulación de hecho punible.

“Si la denuncia, en ese contexto, resultare falsa, lógicamente implica una conducta penalmente relevable. Presumo que la fiscal general ha de designar a un colega para que analice y lleve otra causa independientemente a la mía”, dijo.

Por último, adelantó que la unidad a su cargo seguirá para disipar la primera versión proveída y aclaró que no consideró necesario solicitar la detención del hombre por ser ubicable, además de tener personas a su cargo en su vivienda y solo necesita ayuda para subsistir.

Mirá esto: Fiscalía busca a policías por agresión, coima y robo contra chipero

Dejanos tu comentario