La Policía Nacional informó que supuestamente don Rafael, chipero que denunció que fue víctima de agresión y robo por parte de uniformados, confesó este jueves que mintió. Desde la institución policial explicaron que el hombre mayor llegó a ese escenario por “desesperación” por su situación económica.

El fiscal Nelson Ruiz inició este jueves una investigación contra policías acusados de agredir y robar a un humilde chipero, Rafael Cardozo, de 61 años, quien denunció que los uniformados le robaron dinero, arrojaron sus chipas y solicitaron G. 500 mil de coima para evitar informar a la Fiscalía sobre su presencia en la calle en cuarentena.

Ante esto, personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional se constituyó en la vivienda de don Rafael, ubicada en el barrio Ybaté de Lambaré, para luego trasladarlo hasta la sede policial con el fin de tomarle una declaración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, supuestamente el adulto mayor confesó que mintió sobre la denuncia de agresión y robo de dinero y de sus productos, así como informó el comisario Benito Ramírez, de Investigación de Delitos.

El jefe policial comentó además que pudieron constatar que don Rafael no retiró las chipas de su distribuidor el día del suceso y que el circuito cerrado de televisión demuestra que efectivos policiales no estuvieron en el supuesto lugar del hecho.

Consultado sobre qué le motivó a llegar a ese estadio, el señor, siempre según la versión del comisario, explicó que hizo la denuncia falsa por la desesperación económica por la que está pasando.

Mirá esto: Fiscalía busca a policías por agresión, coima y robo contra chipero

Acercarán víveres al hombre

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, publicó en su cuenta de Facebook que fue testigo igualmente de cómo el hombre rompió en llanto y contó que los hechos que denunció no fueron ciertos.

“Contó que como no vende más su chipa, tiene una casa que le está por sacar el banco y una hija de 7 años y otra niña especial, dio la errada idea de llamar la atención para que se lo ayude”, dice la publicación.

La autoridad anunció que procederá a donar muchos víveres para, de todas formas, ayudar al adulto mayor y a su familia en la forma en que se pueda.

Dejanos tu comentario