Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Entendemos la importancia de que el comercio vaya reabriéndose, pero tenemos claro que debe ser todavía totalmente interno, y no internacional por el tema del puente. No estamos de acuerdo que se abra la frontera todavía y más con lo que está haciendo este señor (Jair) Bolsonaro, de liberar todo y de festejar”, expresó el doctor Carlos Pallarolas, uno de los dirigentes de la Asociación de Médicos de Alto Paraná.

Agregó que hay que esperar “qué pasa como resultado de la locura que cometió el presidente de Brasil en estos días, de festejar y salir a la calle, tenemos diez días para que comiencen a aparecen las consecuencias de esa acción”. Enfatizó en que esa es una postura en el gremio de médicos de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos tienen circulación comunitaria, muchísimos casos, y salieron a la calle como si nada, con el presidente tosiéndole a la gente por la cara como si nada. Un desubicado”, refirió en forma vehemente el médico, ante la posibilidad de que sea abierta la frontera con Brasil y la gente pueda ingresar libremente por el Puente de la Amistad.

Leer también: Contrabando en CDE: ordenan detención de funcionario de Puertos

Consideró que con la apertura de la frontera “se irá al mazo todo el sacrificio que hicimos y nosotros somos los más afectados. Hay que tener en cuenta que los casos confirmados en el departamento son de gente que estuvo en el exterior o de los que tuvieron contacto con ellos y no por una circulación comunitaria”, aseguró.

“Esperamos que se cumpla lo que había dicho el Ministro del Interior y que la apertura de la frontera sea lo último que se haga dentro de la agenda de levantamiento de las restricciones dentro de esta emergencia sanitaria”, sostuvo el doctor Pallarolas.

Asimismo, informó que el gremio médico solicitará oficialmente la no apertura de la frontera y también la no habilitación de las Facultades de Medicina en lo que resta del año. “La carrera de Medicina tiene a alumnos brasileños casi en un cien por ciento y de esa forma se estará ayudando también a evitar la posibilidad de contagio, sobre todo, tomando en consideración de cómo el gobierno de Brasil está tratando esta pandemia”, manifestó Pallarolas.

Te puede interesar: Piden auxilio para no pasar otra noche en el Puente de la Amistad

El gremio médico de Alto Paraná fue el que se movilizó para que se cierre el acceso por el Puente de la Amistad y también para que los paraguayos que ingresaban sean destinados a albergues de cuarentena.


Dejanos tu comentario