La Dirección de Meteorología pronostica un día martes fresco a cálido, cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima estimada es de 34 grados para gran parte del país.
Durante toda la semana seguiremos con muy baja probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional. Este martes y hasta el viernes con escasa nubosidad, mayormente soleado.
El ambiente se mantendría siempre fresco a cálido en las primeras horas de la mañana, tornándose bastante calurosas las tardes.
El predominio de los vientos del sector norte mantendría los niveles de humedad bajos, las sensaciones térmicas no se alejarían mucho del valor de la temperatura.
Dejanos tu comentario
Meteorología pronostica para hoy un día nublado y con lloviznas
El pronóstico de lluvias se mantiene para este jueves en algunas zonas del territorio nacional, mientras que en Asunción y otros puntos podrían registrarse lloviznas. Mañana y el sábado se concentrarían en el norte y este del país, pero se darían en forma de precipitaciones dispersas.
Hoy, según la Dirección de Meteorología e Hidrología, la jornada se presentará fresca. El cielo estará mayormente nublado y los vientos seguirán soplando del sureste. La temperatura máxima prevista este jueves oscilará entre 18 y 20 °C en ambas regiones.
Las lluvias dispersas, con ocasionales tormentas eléctricas, se darían en el norte y este del país, en tanto que centro y sur se registrarían lloviznas, ya con una tendencia a un mejoramiento gradual de las condiciones, de acuerdo con el informe de la pronosticadora Celia Sanguinetti.
Leé más: Asalto domiciliario en Cambyretá: maleantes se llevaron millonario botín
Mañana, viernes, se prevé un día ya fresco a cálido. El cielo continuará nublado y los vientos predominarán del sureste. La mínima estimada estará entre 12 y 18 °C, mientras que la extrema entre 20 y 22 °C en la región Oriental, en la Occidental entre 21 y 29 °C.
El sábado las condiciones climáticas se mantendrán con un ambiente fresco a cálido y probables lluvias dispersas. En cuanto a la temperatura, la misma empezaría a incrementarse. Los valores previstos para la mínima a nivel país estarán comprendidos entre 13 y 20 °C, mientras que para la máxima entre 23 y 31 °C.
Dejanos tu comentario
Persistirán las lluvias este miércoles en gran parte del país
Las condiciones de tiempo inestable y ambiente fresco persistirán este miércoles. Las lluvias, con ocasionales tormentas eléctricas, abarcarán casi todo el país, con mejoras en el transcurso de la jornada en el centro y sur del territorio nacional, mientras que, en el norte y este de la región Oriental, así como de la Occidental, el pronóstico de precipitaciones se mantendrá.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé un día con cielo mayormente nublado y vientos que predominarán del sector sur. La temperatura máxima estará comprendida entre 18 y 20 °C. Las lluvias registradas en la víspera alcanzaron acumulados entre 30 y 66 mm aproximadamente, de acuerdo con los datos de las estaciones automáticas, en tanto que los valores más altos se registraron en Guairá con 66 mm e Itapúa con 64 mm.
Un aviso especial emitido a las 5:41 alerta sobre probable tiempo severo en las primeras horas de hoy en los departamentos de Concepción, San Pedro, este de Cordillera, este de Guairá, Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapuá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, sur de Boquerón.
Leé también: Tres muertos en ataque armado y quema de puesto policial en Naranjito
Para mañana, jueves, se aguarda un día fresco, con cielo mayormente nublado y vientos que soplarán del sector sureste. En cuanto a las lluvias, las mismas continuarían en algunos puntos del territorio nacional, pero ya de manera dispersas. La mínima prevista oscilará a nivel país entre 12 y 17 °C, la extrema entre 18 y 21 °C.
Según el pronóstico extendido, el viernes las condiciones climáticas no variarían, ya que se mantendrá el ambiente fresco y las precipitaciones dispersas en algunos puntos de ambas regiones. Se aguarda un leve aumento de la temperatura máxima que oscilará entre 20 y 29 °C, siendo el valor más alto para la zona del Chaco. La mínima estará comprendida entre 12 y 18 °C.
Dejanos tu comentario
Meteorología prevé tiempo inestable para este martes
Una jornada cálida a fresca y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se espera para este martes, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Las precipitaciones afectarían durante el día gran parte del territorio nacional.
El cielo se presentará mayormente nublado. Los vientos soplarán variables y luego rotarán al sur. La temperatura máxima prevista para la región Oriental oscilará entre 19 y 33 ℃, en tanto que la Occidental entre 27 y 35 ℃. Se encuentra vigente un aviso especial por probable tiempo severo.
“Núcleos de tormentas persisten y se intensifican sobre la zona de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual sobre su área de cobertura durante las primeras horas de la mañana de hoy”, indica el boletín especial.
Podés leer: Más de 10.000 personas impulsan avance contra el Chagas
El fenómeno esperado afectará el centro, sur y este de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, sur y este de Caazapá, Itapúa, centro y sur de Misiones, centro y sur de Ñeembucú y el departamento de Canindeyú.
Mañana, miércoles, persistirán las condiciones de tiempo inestable, pero con mejores temporales, según el pronostico extendido. Se aguarda un día fresco, con cielo mayormente nublado y vientos que predominarán del sur. El descenso de la temperatura empezaría a sentirse más con una mínima que estará entre 14 y 18 ℃, mientras que la extrema no superaría 25 ℃.
En los próximos días predominando el ambiente fresco y cielo mayormente nublado. Los valores de la temperatura al amanecer estarán comprendidos entre 12 y 16 °C, mientras que por la tarde no superaría 20 °C.
Leé más: Coronel Oviedo: investigan muerte de niño tras caer de un caballo en una carrera
Dejanos tu comentario
Prevén una semana con lluvias y ambiente fresco
La segunda semana de las vacaciones de invierno se presentará con ambiente cálido a fresco y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas que generarían un leve descenso de la temperatura tras el fin de semana caluroso.
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada cálida, con cielo mayormente nublado. Los vientos soplarán variables en las primeras horas en el centro y sur de la región Oriental y del Chaco, después rotarán al sur, mientras que en los demás puntos predominarán del sector norte.
En cuanto a las precipitaciones, las mismas llegarían por la tarde de manera dispersa y en el sur podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas. Para el noreste de ambas regiones la probabilidad se mantiene baja. La temperatura máxima oscilará entre 25 y 36 °C a nivel país.
Podés leer: Con misa en Caacupé celebraron 70 años de la creación de la CEP
Mañana, martes, se prevé tiempo inestable en gran parte del territorio nacional. A pesar de las lluvias se aguarda una jornada cálida a fresca, con cielo mayormente nublado y vientos que predominarán del sector sur. La mínima prevista oscilará entre 15 y 24 °C, en tanto que la extrema entre 18 y 34 °C.
El boletín indica que el miércoles persistirá la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional y con más probabilidad de tormentas eléctricas en el centro y norte de la región Oriental y de la Occidental. En cuanto a los valores de la temperatura, la tendencia de descenso se mantiene. Al amanecer se espera una temperatura entre 14 y 17 °C, mientras que la extrema entre 18 y 27 °C.
Leé también: Accidente en Brasil: “Hay niñas que van a necesitar ayuda”, afirma mamá sobreviviente