Desde tempranas horas de este martes, el equipo responsable de la entrega coordina el procedimiento siguiendo recomendaciones sanitarias.
“Mi almuerzo escolar en familia” se desarrolla en la jornada de hoy en la Escuela Básica Nº 2 Celsa Speratti, donde padres y madres de familia acuden en orden, cumpliendo los mecanismos sanitarios de prevención. La fila para retirar estos kits rodeaba la manzana de la institución ubicada sobre Azara entre Chile y Alberdi.
De esta manera, escuelas y colegios de la capital reciben este martes la entrega de kits de alimentos por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Para la entrega, los padres o encargados de los estudiantes son convocados por los docentes y directores para asistir en un determinado horario a las instituciones, a fin de evitar la aglomeración de personas. Los mismos deben presentar su cédula de identidad y la de su hijo o hija. Asimismo, deben cumplir con las medidas preventivas sanitarias, lavado de manos, para recibir el kit.
Recodaron que el kit es un reemplazo del almuerzo escolar y consta de arroz, poroto, fideos, locro, sal fina, azúcar, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo, y jabón de coco; totalizando 15,650kg.