Ante el nuevo pedido de subsidio por parte del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), el senador Enrique Buzarquis propuso cancelar las licencias a las empresas que chantajean pidiendo una indemnización a cambio de seguir operando.
La opinión de la ciudadanía hace referencia a la postura amenazante con la que reaccionó el sector, cuyo representante, Cesar Ruiz Díaz, advirtió con despidos que podrían darse en caso de que el Gobierno no tome las medidas que solicitaron, como por ejemplo cubrir el 100% del combustible mientras ellos ponían a disposición los buses con sus choferes.
Lee también: Buscan cancelar licencias a transportistas si “chantajean” con subsidio
En la encuesta realizada por La Nación a través de la plataforma Votá donde tu opinión, cuenta, se consultó a los lectores qué opinaban sobre esta medida legislativa, que podría dar un alto a las amenazas insistentes del sector.
La pregunta fue la siguiente: Sugieren cancelar la licencia a las empresas de transporte público, luego de un nuevo pedido de subsidio. ¿Está a favor de esta medida?. El 90% se mostró “muy de acuerdo" , ya que "se pasan chantajeando al Estado”.
Mientras que el 5% de los lectores considera que deben analizarse los efectos que ocasionaría la cancelación y solo el 4% de los encuestados respondió que no está de acuerdo, porque la crisis también afecta a los empresarios del transporte y se debería considerar el subsidio para ellos.
Lee también: Colectivos no circularán en mayo si no reciben subsidio, advierten