El presidente de Juntos por la Educación, Raúl Gauto, señaló este martes que la preparación del docente es fundamental para la educación virtual que se pretende implementar ante la emergencia sanitaria.

“Se quiere lanzar una educación virtual, pero están olvidando la preparación del docente. Podemos parar o continuar, pero al mismo tiempo convocarnos para el análisis de las nuevas oportunidades”, dijo Gauto en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la implementación de la educación virtual puede ser una gran oportunidad para hacer grandes cambios, que antes no se podía hacer por diferentes factores e insistió que la formación docente es fundamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Estudiantes secundarios ya no participarán de clases virtuales

Mencionó que actualmente se habla de la educación en la casa y en las redes sociales se lee la desesperación de los padres “porque no están preparados” para afrontar el desafío.

“Hay temas en los que necesitaremos un mes, en otros casos tres meses y también un año. Pero tenemos que hacer un plan de gestión con diferentes etapas”, agregó el presidente de Juntos por la Educación.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se declaró en “paro virtual” desde esta tarde, en rechazo a la realización de las clases a distancia en las actuales condiciones impuestas por el Ministerio de Educación.

Dejanos tu comentario