La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se declaró en “paro virtual” desde esta tarde, en rechazo a la realización de las clases a distancia en las actuales condiciones impuestas por el Ministerio de Educación.

“Una vez más hemos quemado las etapas correspondientes con las autoridades del MEC, expusimos nuestra disconformidad con las decisiones unilaterales que estaba y sigue tomando el ministro Eduardo Petta, sin dar la participación que amerita a todos los sectores”, indica parte del comunicado emitido este lunes.

Desde la organización estudiantil explicaron que realizaron encuestas en las que se demuestra fehacientemente el rechazo a las “improvisadas clases virtuales” que se venían realizando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, instan a la comunidad educativa en general a sumarse al paro virtual y exigen que el ministro se siente a debatir y construir de forma democrática. “No puede estar por encima de nuestra educación, este señor ha demostrado su carencia total de liderazgo para afrontar esta crisis”, continúa el texto.

Leé También: “MEC y sector privado educativo llegan a un acuerdo”

Plan Nacional de Educación

Específicamente, se solicita a la cartera estatal la creación de una Mesa Técnica de Trabajo en conjunto con todos los sectores de la educación, incluyendo otros actores como Copaco, Conatel, medios de comunicación, entidades binacionales y expertos del área de comunicación, tecnología, psicología, artes, cultura, entre otros. Todo esto con el fin de diseñar un Plan Nacional de Educación de Contingencia Integral.

“Es rotundamente necesario que cualquier plan que se aplique esté basado en la evaluación sobre la realidad que estamos atravesando como sociedad por la pandemia en esta dura crisis sanitaria, económica y social. Se precisa que se provean herramientas y orientaciones desde el sistema educativo colaborando en la contingencia y respaldo para los estudiantes”, reza el manifiesto.

Alumnos no pueden estudiar con hambre

Por otra parte, expresan que teniendo en cuenta la realidad socioeconómica de las familias, resulta indispensable la entrega de kits de alimentos a todos los estudiantes del sistema educativo. “No podemos exigir a los estudiantes que estudien con hambre, esto, aparte de ser difícil, es hasta inhumano”, culminan.

Mirá Esto: “MEC implementa “escuela en casa” con ayuda de los medios televisivos”

.

Dejanos tu comentario