La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), que actualmente se halla en refacción, estará cerrada al público hasta el 26 de abril, tal como establece el último decreto presidencial.

Asimismo, toda actividad, salvo la de avances en construcción, está restringida. Queda prohibido el ingreso y egreso de vehículos particulares, taxis y colectivos de corta, media y larga distancia; permisionarios y sus respectivos funcionarios.

Leé también: El COVID-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1, dijo la OMS

Solo pueden ingresar operarios de seguridad, mantenimiento y agentes de la Policía Nacional, hasta el 26 de abril del presente año, como medida de prevención para evitar la expansión de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

No obstante, continúan trabajando funcionarios de la empresa adjudicada en la Licitación Pública Nacional para la reforma y reconstrucción de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Leé también: “Si cumplimos con prevención, COVID-19 no pasa de 3 meses”

Igualmente, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso la extensión de la suspensión de los servicios de transporte de pasajeros de corta, mediana y larga distancia hasta el domingo 26 de abril del 2020, según la Resolución 190/2020.

Obras en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: Gentileza.

La medida se basa en el Decreto Nº 3.537 de la Presidencia de la República del Paraguay, del 18 de abril del 2020, por el cual se extiende el aislamiento preventivo general (cuarentena) y las medidas de restricción desde el 20 hasta el 26 de abril del corriente año, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Dejanos tu comentario