Tras publicaciones sobre la celebración de una misa en la parroquia Virgen del Carmen, de la ciudad de Asunción, la agente fiscal Stella Mary Cano procedió a la apertura de una investigación sobre la comisión de un hecho punible.

La fiscala solicitó el auxilio de técnicos peritos para la extracción de imágenes de circuito cerrado y de Luis González, personal de la Asesoría del Ministerio de Salud Pública, a fin de verificar la aplicación de las medidas que pudieron ser incumplidas. En el lugar fueron recibidos por el sacerdote de nombre Ángel Arévalos.

Esto está relacionado: “Pese a la cuarentena, fieles van a misa tras procesión”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos recabados, el hecho había ocurrido ayer domingo 19 de abril en el interior de la parroquia, en donde llegaron algunos feligreses para presenciar la misa que estaba siendo transmitida por internet.

Se realizó una inspección en el lugar, donde se verificó que se cuenta con una sola cámara de circuito frente a la sede de la parroquia y otra cámara instalada frente a la secretaría.

FOTO: GENTILEZA.

Fieles expusieron al sacerdote, quien está en el grupo de riesgo

Así también, el sacerdote explicó que todas las celebraciones se transmitían vía internet, pues estas ya solo podían ser celebradas a puertas cerradas. Aclaró que el mismo no salió de la parroquia atendiendo que se encuentra dentro del grupo de riesgo, por contar con más de 60 años y tener una enfermedad de base, diabetes. Por tanto, adujo que sí se estaban cumpliendo las disposiciones sanitarias, incluyendo la disponibilidad de un lavatorio en la entrada y de varios frascos de alcohol en gel.

Dijo que ayer, Día de la Divina Misericordia, un grupo de personas llegó para presenciar la transmisión y que habrían guardado distancia.

Además, explicó que esta mañana recibió una nota de la Vicaría General en la que se resuelve que el mismo guarde cuarentena establecida por precaución a su salud y a la de la comunidad.

La fiscala Stella Mary Cano realizó, entre otras diligencias, tomas documentales y fotográficas del lugar, así como también pedidos de informes a las autoridades eclesiásticas. La fiscala indicó que serán llamados a declarar.

Dejanos tu comentario