El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó desde su cuenta de Twitter que hoy no se confirmó ningún caso positivo de COVID-19 en el país. Esta es la segunda vez, desde el ingreso del virus al territorio nacional, que no se registran casos positivos de contagios. De esta forma, se mantiene la cifra de infectados en 208.

Asimismo, informó que se procesaron 377 muestras, todas con resultados negativos. Agregó también que 10 personas siguen internadas, ninguna en terapia intensiva; y el resto en aislamiento domiciliario. Entre tanto, otros 7 pacientes están recuperados, sumando así 53 las personas que se han recuperado del virus.

Te puede interesar: Mazzoleni: Flexibilización será gradual y sin poner en riesgo a la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La noticia fue muy bien recibida por la ciudadanía y celebrada en las redes sociales. Tras más de 40 días de la aplicación de la medida sanitaria de aislamiento social y restricciones severas, el resultado de la fecha es un reflejo de que las medidas implementadas en el país tienen un impacto positivo.

Este informe se da en un momento en que el ministro Mazzoleni señaló que la cartera sanitaria está trabajando en un plan para flexibilizar la cuarentena total. No obstante, dijo que no se tiene aún fecha para su implementación y que, en caso de que las condiciones no estén dadas, su aplicación será revisada.

En Sudamérica se tiene 86.337 casos confirmados y 4.071 fallecidos. Sin embargo, Paraguay es el país con menor cantidad de contagiados y también el que tiene menos fallecidos. El país que lidera los infectados es Brasil, seguido de Perú.

Leer también: Concluyeron los hospitales de contingencia en 25 días

Dejanos tu comentario