Este lunes, luego de 25 días de trabajo finalizaron las obras de construcción de los hospitales de contingencia en el Ineram y Hospital Nacional de Itauguá. Mañana será inaugurado en el Ineram y el miércoles en Itauguá.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Heisecke anunció que mañana martes se inaugurará el hospital en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) y el miércoles el de Itauguá.

Refirió que ambos sitios cuentan con la edificación y las instalaciones eléctricas y de agua terminadas. “También cuentan con una unidad de terapia intensiva con lo necesario para el sistema de gases y renovación del aire”, dijo en contacto con Radio Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Casi 100 personas fabrican camas para futuros hospitales de contingencia

Se trata de centros asistenciales con estructuras modulares, con capacidad de 100 camas cada uno, además de un pabellón exclusivamente destinado a los profesionales de la salud, con una dotación de 36 camas cada uno.

Recordó que la obra fue adjudicada por la vía de excepción entre el 26 y 27 de marzo, aunque la Cámara inició las obras de movimiento de suelo para agilizar los tiempos.

Según los últimos reportes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hoy culminaron las obras. “Día 25, mañana entregamos al Ministerio de Salud el primer hospital de contingencia para el coronavirus en el Ineram, que sumará 100 camas para pacientes, 36 para médicos ante esta emergencia sanitaria”, indicaron.

Foto: Gentileza

Lea también: Hospitales de contingencia estarán listos esta semana

Dejanos tu comentario