A raíz de la crisis sanitaria que se desató con la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Villa Elisa asiste a las familias más vulnerables de la ciudad con la entrega de leche de soja y panificados gratis. Ambos productos son elaborados por funcionarios municipales capacitados.

El ejecutivo municipal, liderado por Ricardo Estigarribia, a partir del viernes 17 de abril inició la entrega de galletitas que son elaboradas en la panadería de la comuna. En tanto que la leche es distribuida desde el 7 de abril.

Se estima que unas 300 a 500 familias por días sean beneficiadas con la entrega de panes. Foto: Gentileza.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de mañana 20 de abril se iniciarán las entregas de panes desde las 8:00 hasta las 15:00, de lunes a viernes, en Carlos Antonio López y Moisés Bertoni, barrio Centro. Se prevé beneficiar a entre 300 y 500 personas por día con la entrega de leche y panificados. Hasta la fecha se distribuyeron unos 15.000 litros de leche, según informaron desde el municipio.

Así también, la municipalidad entregó kits de alimentos a 6.000 familias vulnerables que se ven afectadas por la propagación del virus.

Hotel para médicos

El intendente municipal Ricardo Estigarribia procedió también al alquiler de un hotel cinco estrellas para albergar a los médicos y enfermeros del Hospital de Villa Elisa debido a que están expuestos al coronavirus y pueden infectar a sus familiares. El hotel alquilado está ubicado en el Complejo Tembetary (ex Complejo Salvador Cabañas), a escasas cuadras del citado nosocomio. Se dispone de alojamiento para 40 funcionarios de blanco, pero hasta ahora solo 12 están haciendo uso del hotel alquilado por el municipio.

Te puede interesar: Alquilan hotel para resguardar al personal de blanco del Hospital de Villa Elisa

Huerta municipal

La Municipalidad de Villa Elisa también prevé la asistencia a sus pobladores con verduras, por lo que hoy se procedió a la preparación del terreno de lo que será la huerta municipal. La plantación se realizará en el Paseo Parque.

La ayuda comunal será asistida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y para mañana se aguarda la presencia de autoridades de la cartera agraria para la verificación del terreno y establecer el apoyo que dará al proyecto municipal.

Dejanos tu comentario