El doctor Marco Stabile, de nacionalidad italiana, señaló este sábado que la mejor forma de combatir la pandemia es respetando el aislamiento. Hasta el momento hay 202 casos positivos de COVID-19 en Paraguay.

“Lo más importante es el aislamiento total y luego el tratamiento. En Italia tuvimos un tsunami de pacientes porque no se respetó la cuarentena. Si uno quiere un futuro, debe quedarse en casa”, dijo el médico en entrevista con Telefuturo.

También te puede interesar: Cifra de recuperados asciende a 35 y contagiados a 202

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la responsabilidad es de todos y se deben extremar recursos en la lucha contra el virus e insistió en que la mejor manera de hacer frente a la pandemia es mediante la clausura total.

Indicó que en Italia se demoraron en tomar las medidas sanitarias ante el brote del COVID-19 y la cantidad de infectados y fallecidos aumentaban considerablemente e instó a la ciudadanía a respetar las disposiciones del Ministerio de Salud.

“Uno debe estar en casa porque el COVID-19 se transmite entre personas, no tiene piernas. Si uno sale puede contagiarse y contagiar a miles”, agregó el especialista italiano.

Podés leer: Se extiende cuarentena hasta el domingo 26 de abril

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió la cuarentena por una semana más y con las mismas condiciones hasta el próximo domingo 26 de abril, buscando contener la propagación del virus.

Actualmente, en Paraguay se registran 202 casos positivos del coronavirus, seis pacientes se encuentran internados, y el resto en aislamiento domiciliario. También hay cinco nuevos recuperados, sumando así 35.

Dejanos tu comentario