El ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo que a su parecer las clases presenciales ya no serán posibles este año, pero sí podrán ser desarrolladas a distancia, de esa manera garantizar la continuidad del año lectivo. La suspensión de la actividad escolar responde a una medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

Para que las aulas llegen que casa, las herramientas tecnológicas serán las aliadas y con ello se podrá asegurar que los alumnos no pierdan el año escolar. Mediante la tecnología se dará difusión a los materiales didácticos.

Lee también: Garantizan continuidad de clases en el sector privado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una encuesta realizada por el diario La Nación, a través de la plataforma Votá, donde tu opinión cuenta se consultó a los lectores: “Las clases presenciales ya no serán retomadas este año ¿la decisión traerá consecuencias?”.

Para el 69% de los lectores respondió que sí traería consecuencias porque no habrá un control estricto de la calidad de la enseñanza. Entre tanto, para el 20%, hay que escuchar la propuesta del Gobierno y solo el 11% cree que no afectará, porque el programa igual será desarrollado, pero en otro sistema.

Lee también: Ya no habrá clases presenciales, anuncia Petta

Dejanos tu comentario