En el marco de la lucha por erradicar la expansión del coronavirus, ciudades afectadas están desarrollando acciones para detener su propagación. Tal es el caso de Lambaré.

“Lo que nosotros intentamos con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré es hacer una fumigación alrededor de la zona donde está el foco del virus, donde se produjo el fallecimiento de la señora. Le comunicamos a la Fiscalía también para que pueda estar al tanto porque esa gente tiene que estar en cuarentena y ese trabajo coordinado ya estamos haciendo con el director del Hospital de Lambaré, la Fiscalía y el Ministerio de Salud”, expuso a La Nación el intendente de Lambaré, Guido González.

Leé también: Países que tuvieron dengue muestran menos impacto de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el lugar donde se produjo el fallecimiento de la primera paciente con coronavirus es una villa. “Es una villa donde te imaginarás vos, en un radio de dos cuadras, más o menos, viven mil personas y la señora tenía una despensa donde frecuentaba la gente y ese es nuestro temor”, precisó.

El virus ya es considerado comunitario y se expande en los barrios. Así, Lambaré ya tiene 18 casos y la víctima vivía en un asentamiento del barrio San Rafael, hecho que deja a los ciudadanos preocupados por la circulación. Por otro lado, desmintió que un supermercado se haya cerrado en las inmediaciones, pues cumple con reglas sanitarias para enfrentar el COVID-19.

Leé también: El COVID-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1, dijo la OMS

La ciudad de Lambaré ya tiene 18 casos confirmados, siendo segundo, pues San Lorenzo tiene 22, Fernando de la Mora 17 y Asunción figura en primer lugar con 75 casos.

Dejanos tu comentario