Cinco peligrosos delincuentes fueron aprehendidos esta tarde durante un procedimiento policial realizado en Ybu Yaú, departamento de Concepción, según versiones, los mismos serían sicarios de Teófilo Samudio, alias “Samura”, sindicado como uno de los líderes de la agrupación criminal Comando Vermelho. En su poder fueron halladas armas de grueso calibre.

Los capturados fueron identificadas como: Lucio Irala Martínez, Hector Ramón Zárate Argüello, Jacinto Aquino, Cándido Encina Esquivel y Francisco Diosnel Candia Esquivel, todos serán investigados por transgresión de la ley de armas, de acuerdo al informe remitido por la Dirección General de Investigación Criminal, Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigación de Concepción. El procedimiento se realizó en la vía pública, frente a la estancia “Cuatro Mojón” de la Colonia Zapuka´i, de la mencionada localidad.

Te puede interesar: Prisión para mujer imputada por lavado en caso Cabeza Branca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los presuntos criminales tenían en su poder un fusil calibre 5.56, con un cargador con 28 cartuchos; un fusil marca AK47 calibre 7.62 x 39, con dos cargadores y 100 cartuchos. Además un fusil marca Galil calibre 5.56/223, con dos cargadores y cartuchos. Una pistola marca Glock, modelo 17, con dos cargadores y una pistola marca Glock, modelo 34 G4, con dos cargadores y cartuchos (43), cartuchos vivos calibre 9mm. Además una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux plateado.

Armamentos incautados durante el procedimiento. Foto: Gentileza.

Lea también: Tractocamión con marihuana es incautado por agentes de Senad

La aprehensión de estas personas fue el resultado de un trabajo previo de investigación, realizado por los agentes de la mencionada dependencia. Todos fueron trasladados hasta la sede policial para el procedimiento de rigor y la correspondiente verificación de lo incautado.














Dejanos tu comentario