El director de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, informó a través de su cuenta de Twitter que la cadena de farmacias PuntoFarma comprará los tapabocas que son producidos por la comunidad indígena Yalve Sanga de Boquerón.

“Gracias PuntoFarma, me acaban de confirmar uno de sus directores que comprará la producción de tapabocas de la comunidad indígena Yalezanga (Yalve Sanga) de Boquerón. Lo iniciado por la gobernación tiene cerrado el circuito!”, expresó en su cuenta López Arce.

Lee también: Beneficiarios de los subsidios se aglomeran para hacer compras en Ñemby

El proyecto es una iniciativa de la Gobernación de Boquerón, que buscó la dignificación de mujeres indígenas. El gobernador Darío Medina fue quien empezó el plan piloto con la comunidad indígena. Primeramente donó las máquinas de coser, luego les enseñó a hacer tapabocas acercándoles los materiales necesarios.

Varias mujeres indígenas elaboraron más de 600 tapabocas de primera calidad trabajando desde sus respectivas casas. Las mismas fueron capacitadas por el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de los Pueblos Originarios.

Producción

El primer lote de la producción ya estaba en camino a Asunción para ser vendido. En horas de la tarde, el director López Arce anunció que la farmacia adquiría también los tapabocas para ofrecerlos en sus diferentes cadenas. Así proveerán unas 1.000 mascarillas a la farmacia y de esta forma obtienen sus propios ingresos y, además, trabajan desde sus respectivos hogares.

Lee también: Mujeres indígenas elaboran tapabocas para pobladores de Boquerón

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar