La ciudadanía continúa incumpliendo las normas sanitarias establecidas por el Gobierno para el combate contra el COVID-19. En diversos centros comerciales localizados en la zona céntrica de la ciudad de Ñemby se observó una gran concurrencia de los beneficiarios a los programas subsidiarios del Gobierno, Ñangareko y Pytyvõ, quienes desesperados buscaban adquirir los productos alimenticios y de limpieza.

Largas filas se registraron en los supermercados ante la presencia de militares y policías, quienes hacían caso omiso a la situación, contando incluso con la orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de que los mismos intervengan con la finalidad de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, bajo un estricto control para disminuir el contagio del coronavirus.

Te puede interesar: COVID-19: Suman 199 casos positivos tras confirmación de 25 nuevos contagios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según las denuncias de personas que no estaban vinculadas a los subsidios, en el interior de los supermercados La Bomba, Real y Gran Vía se visualizó aglomeraciones sin contar con los mínimos cuidados para hacer frente a la enfermedad considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

Cuatros casos de COVID-19.

Las personas acudieron a los centros comerciales sin tapabocas, insumo que ya fue establecido como uso obligatorio por el Gobierno. El Ministerio de Salud Pública comunicó ayer que Ñemby cuenta con cuatro casos de personas que dieron positivo al COVID-19.

Lea también: Monitorean que contagiados cumplan cuarentena en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario