La dirección fue difundida esta mañana por la siguiente razón, ofrecía G. 1.000.000 en cupones gratis durante el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus. Figura que hay 147 cupones y al ingresar pregunta cómo se enteró de la promo, luego pide reenviar a 20 personas o 5 grupos.

Al parecer se trata de una forma de estafa o virus, según aclararon directivos de la firma. Desde la cadena Superseis y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) salieron a desmentir alegando que ante la gran cantidad de consultas sobre los mensajes recibidos, informan que son falsas, aprovechándose de la buena fe de las personas.

Leé también: “Si cumplimos con prevención, COVID-19 no pasa de 3 meses”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo aclaran que toda acción oficial de Superseis será debidamente comunicada en redes. El mensaje de intento de estafa fue distribuido por el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Se presume que se trata de una plataforma creada para robar datos. Se insta a la ciudadanía a tener cuidado con estos mensajes y no dar información personal porque son métodos de dudosa procedencia cuyo fin no es ayudar.

Leé también: “Ni con traje de astronauta” deben salir los infectados

Vale recordar que la Fiscalía anunció que estos hechos están constituidos como delitos informáticos, como delito penal y en ocasiones puede significar pena de privación de libertad. El mismo ministro del Interior lamentó que estos hechos se den dada la emergencia, pues no es momento para aprovecharse de la necesidad de las personas que de verdad están pasando hambre.

Déjanos tus comentarios en Voiz