Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional. Vecinos de las cercanías del arroyo Pasito, Coronel Oviedo, denunciaron que personas no identificadas están abriendo zanjas con un tractor en el predio del ex matadero municipal, presuntamente para que en el lugar puedan ser inhumadas posibles víctimas fatales del COVID-19.

El predio se encuentra aproximadamente a 1.000 metros del cruce internacional en esta ciudad, cerca de la Ruta PY-08 “Blas Garay”, que conecta Coronel Oviedo con Villarrica y otras ciudades y departamentos.

Los vecinos sospechan que en el lugar pueda ser inhumado el cuerpo de una mujer que ha fallecido en el hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), y que vecinos de otras comunidades han rechazado en esos lugares, por temor a contagios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: Suman 199 casos positivos tras confirmación de 25 nuevos contagios

Según la denuncia, algunos vecinos quisieron averiguar qué estaba haciendo el tractor en la zona, pero fueron detenidos, inclusive con sus motocicletas, siendo llevados en la patrullera por efectivos policiales que acompañaban el operativo.

“Parece que ellos van a venir a enterrar nomás ya acá en fosas comunes los restos de las víctimas del coronavirus y eso no debe ser así, esos cuerpos deben ser cremados para que no representen peligro para las demás personas”, indicó uno de los vecinos.

Dejanos tu comentario