Este 26 de abril Paraguay celebra el “Día nacional de la familia”, este año los festejos serán desde las casas, compartiendo videos y fotos en redes sociales.

“Como cada año el mes de abril recuerda una de las fechas más importantes del calendario, la celebración del día nacional de la familia, haciendo eco a la institución fundamental de la sociedad paraguaya”, expresan los organizadores.

Indicaron que este año será muy diferente a otros, donde se han realizado multitudinarios festejos recordando esta importante fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este 2020 debido a la pandemia del COVID-19, se promueven celebraciones desde las casas, en familia, promoviendo acciones de amor, unidad y fortalecimiento durante todo el mes de abril”, señalan.

Lea aquí: Madres claman por donaciones para alimentar a 190 niños en Limpio

Foto: Archivo.

Refieren además que desde distintas organizaciones se impulsan campañas en redes sociales con gráficos y mensajes familiares, que crean conciencia sobre el papel fundamental de las familias.

“Recordando que es una oportunidad en todo el país, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo colaborar para una mejor convivencia entre los hermanos, padres y entre sí, adoptándolo como un verdadero ejercicio de amor y unidad y hacer de esta cuarentena un tiempo más llevadero, aprendiendo una nueva forma de vida de apoyo entre familiares”, aseguran.

Te puede interesar: Juntan a los que necesitan y los que quieran ayudar

Sobre el día de la familia

Indicaron que el artículo N° 1 de la Ley 5.425, establece el cuarto domingo del mes de abril de cada año como el “Día Nacional de la Familia”, incluye a la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes.

Foto: Gentileza.

“En este sentido, se destaca la función que tiene la familia en la actualidad, principalmente en tiempos de crisis como la pandemia que estamos viviendo, en estos tiempos la familia es el lugar oportuno, adecuado y seguro donde estar”, sostienen.

Agregan que es un mes propicio para fortalecer el relacionamiento familiar, una oportunidad para que los miembros de la familia sean reconocidos desde el más pequeño al más grande, es un tiempo de calidad donde los padres pueden ejercer esa conexión con los hijos y poder lograr un contacto más íntimo.

Celebrar en familia logra acrecentar la confianza y el conocimiento entre unos y otros. Se puede aprovechar este tiempo para inculcar principios y valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, entre otros, fomentando la unidad y el amor.

Lea también: Dan de alta a niño de 10 años trasplantado del corazón en cuarentena

Dejanos tu comentario