Ante la grave crisis económica a consecuencia del coronavirus, un grupo de madres prepara alimentos en ollas populares en el asentamiento Santa Librada 2, de Villa Jardín, en la ciudad de Limpio, para distribuir a 190 niños, que reciben almuerzo y merienda gracias a la solidaridad de las mujeres.

Las encargadas de la organización lamentan la falta total de asistencia por parte del Gobierno y la Municipalidad de Limpio, ya que no reciben los kits de alimentos ni subsidio monetario. La iniciativa parte de las mujeres que donan algunas mercaderías o un poco de dinero, que luego recolectan para producir platos de comida en 30 ollas.

“Entre los vecinos tenemos que colaborar para dar de comer a 190 niños por día, que son almuerzo y merienda. Hace dos semanas estamos preparando. La Municipalidad de Limpio apenas 4 veces nos ayudó. Hay repartidores que nos donan un poco de leche, pero no abastece”, expresó Mirella López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las provisiones más necesarias son azúcar, yerba, carne, pollo, verduras y galletas, que serán recibidas para continuar estas labores para niños. Para las personas que quieran ayudar a este grupo de madres pueden contactar con Mirella López al (0991) 597-412.

Las madres apelan a la solidaridad de las personas. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario