Por primera vez, el Ministerio de Salud clasifica casos positivos de coronavirus por distritos desde que se confirmó el primer reporte el pasado 7 de marzo. En total, Paraguay suma 174 contagiados y 8 fallecidos, en 12 departamentos del país.

De esta manera Salud Pública clasifica que el 81,6% de los casos en el país se concentran en el Departamento Central con 75 y en Asunción con 67. Dentro del Área Metropolitana las ciudades que registran mayores casos son San Lorenzo y Lambaré con 18 confirmados; luego Fernando de la Mora con 16 positivos; Luque registra 6 contagiados y en Villeta se tiene 1 caso.

Mientras que en el interior del país el Departamento de Alto Paraná se mantiene con 11 confirmados, de los cuales 6 son de Ciudad del Este; en Amambay sigue con 6 casos, todos en Pedro Juan Caballero; en Cordillera se reportan 3 positivos; Caaguazú cuenta con 3; en tanto que Misiones, Guairá y Boquerón se mantienen con 2 pacientes, este último Departamento con un caso en Filadelfia y otro en Loma Plata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, en Itapúa, el único caso positivo se registra en su capital, Encarnación; en Ñeembucú, en la ciudad de Pilar y en Canindeyú, en Yasy Cañy.

La franja de edad con más infectados es la de 30 a 39 años con 41 muestras positivas. Mientras que existen 37 positivos entre jóvenes de 20 a 29 años. En tanto que hombres registran el 51% de casos, equivalente a 59 positivos y las mujeres un 49%, igual a 85 contagios.

Asimismo, Salud Pública confirma la recuperación de un total de 30 personas. Los pacientes que continúan internados se mantienen en 4. Hasta la fecha se cuenta con un total de 4.267 muestras tomadas; 4.093 dieron negativo a COVID-19 y 174 casos confirmados.

Dejanos tu comentario