Esta tarde, empresas partícipes de Pacto Global entregaron 10.000 tests de detección del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública. Así también, anuncian la llegada de 4.000 mamelucos, que son elementos de protección para el personal de salud.

“En tiempos difíciles, Paraguay se une para salir adelante. Una vez más nos encontramos frente a un acto de colaboración y patriotismo que refuerza nuestro espíritu solidario. Diferentes iniciativas privadas coordinadas por Pacto Global Paraguay lograron llevar adelante una donación sin precedentes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, indicaron desde Pacto global.

La presidente del Pacto Global, Teresa R. De Velilla, indicó que traen este granito de arena para tratar de paliar las necesidades existentes. “Esperamos que a partir de ahora se puedan hace más muestras. Son 10.000 kits y nos costó 11,5 dólares cada uno”, dijo en entrevista con GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que del monto total recaudado quedó un saldo con el cual pudieron adquirir mamelucos para el personal de blanco. “Nos quedó un remanente para la compra de 4.000 mamelucos de bioseguridad. Esperamos que en las próximas semanas puedan llegar estos elementos para el personal de blanco”, ratificó.

Noticia Relacionada: Sector Privado donará insumos prioritarios a salud pública

Señaló que este es un aporte esencial para la lucha contra el contagio del virus. La detección de casos constituye una de las principales recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud a los gobiernos.

“Conseguir estos kits implicó un gran esfuerzo por nuestra parte, ya que hablamos de insumos demandados a nivel mundial con un costo que se eleva a medida que pasan los días. Fue un proceso largo, desde el día cero, con el primer caso confirmado en Paraguay nos pusimos en campaña. Esto implicó muchísimo esfuerzo de empresas y personas solidarias en momentos de incertidumbre, por eso estamos sumamente agradecidos con cada aporte”, aseguró.

Todos los insumos son aprobados

Los kits de detección donados son los aprobados por el Ministerio de Salud de Corea y con certificación CE de la Unión Europea y reúnen las siguientes especificaciones: RT – PCR Premix, Primer/Probe Mix 1 E (gene), Primer/Probe Mix 2 (RdRp gene), Control 1 (E gene), Control 2 (RdRp gene).

Te puede interesar: Pacientes con COVID-19 pueden registrar en app a personas con quienes tuvieron contacto

Foto: Archivo.

En el marco de la urgencia es importante destacar que la compra y entrega de insumos fue concretada en tiempo récord. La gestión fue facilitada mediante contacto directo con proveedores en Corea, con el apoyo del presidente del Conacyt y la Embajada de Corea.

Todos los insumos serán importados gracias al apoyo gratuito de la empresa Biotec SA y las donaciones son debidamente auditadas por la firma BDO Auditores Consultores sin costo alguno.

Sobre Pacto Global

La Red del Pacto Global Paraguay está conformada por más de 100 empresas y organizaciones aliadas por iniciativa voluntaria que buscan cumplir con la Agenda 2030 promovida por Naciones Unidas basada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La organización agradece el enorme esfuerzo realizado a los aportantes en virtud de cumplir con el ODS 3 “Salud y Bienestar” y el ODS 17 concretando “alianzas para alcanzar los objetivos”.

Lea también: Llega “Todos por Paraguay”, maratón que recaudará fondos para la salud

Dejanos tu comentario